27.007833

Publicidad

Juan Carlos I

Corinna Larsen habría cargado 3 millones de euros en vuelos privados a una fundación vinculada con el rey emérito

Nuevas informaciones sobre la supuesta fortuna del rey emérito. Corinna Larsen habría gastado 3 millones de euros en vuelos privados que no pagó ella. Según el diario El Mundo cargó esos gastos a la fundación 'off shore' que pudo costear los desplazamientos de Don Juan Carlos I. Cuando le pidieron que devolviera el dinero se mostró sorprendida.

Nuevas informaciones sobre la supuesta fortuna del rey emérito tras conocerse que intenta regularizar su situación fiscal en España. Esta vez se trata del dinero que habría gastado Corinna Larsen en vuelos privados. Según EL MUNDO la cifra alcanza los 3 millones de euros y no salió de su bolsillo.

Después reclamaron el dinero a Corinna

Según El Mundo los gestores del rey emérito en la fundación Zagatka, creada en Liechtenstein con una cuenta en Suiza gestionada supuestamente por el primo del rey emérito, Álvaro de Orleans. A través de esta fundación habría gestionado Corinna Larsen sus viajes particulares.

Supuestamente la examiga íntima de Don Juan Carlos I, gastó 3 millones de euros en viajes particulares que cargaba a esa fundación. Así se desprende de los correos a los que ha tenido acceso El Mundo. Los gestores del rey emérito reclamaron esos gastos a Corinna Larsen vía mail desde 2010.

Según el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, en la correspondencia queda patente que los representantes legales de Zagatka reclaman el dinero a Corinna y de hecho hay cartas y mails en los que se muestra el reembolso.

La reclamación llegó en 2010 de gastos de años anteriores

Los primeros requerimientos datan del 1 de diciembre de 2010 aunque la fundación offshore aseguraba haber adelantado importantes cantidades de dinero desde 2006. El cruce de mensajes se alargó hasta el 7 de diciembre cuando el representante de Corinna Larsen confirmó que su clienta ya había dado instrucciones para devolver los gastos de sus viajes privados a lo que se refirió como "préstamos". Ella contó después en la prensa que le había sorprendido mucho la reclamación.