GRABADO POR LAS CÁMARAS

GRABADO POR LAS CÁMARAS

La conversación entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras en el Congreso: "Tenemos que hablar"

Pedro Sánchez y Oriol Junqueras han intercambiado unas palabras en el hemiciclo durante la sesión constitutiva del Congreso.

Así hemos contado EN DIRECTO la constitución del nuevo Congreso

Antena 3 Noticias
  Madrid | 21/05/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el preso Oriol Junqueras, han intercambiado unas palabras durante la sesión constitutiva del Congreso.

Sánchez y Junqueras protagonizaron un frío saludo al comienzo del pleno. Según testigos presenciales, Junqueras le ha dicho a Sánchez: "Tenemos que hablar".

Tras saludarse, Junqueras ha iniciado una conversación con los titulares de Exteriores, Josep Borrell, y Justicia, Dolores Delgado, sentados en los escaños contiguos al del presidente y la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Fue uno de los momentos más destacados de la constitución de las nuevas Cortes, donde también han tenido un papel protagonista los diputados de Vox, que acudieron a primera hora de la mañana para situarse en los asientos detrás del Gobierno en funciones.

En el momento de la toma de posesión del cargo, se han escuchado todo tipo de juramentos, desde quienes lo han hecho "por España" a quienes han optado por la forma del "imperativo legal".

También te puede interesar...

Meritxell Batet, proclamada presidenta del Congreso de los Diputados

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.