SESIÓN CONSTITUTIVA DEL CONGRESO

SESIÓN CONSTITUTIVA DEL CONGRESO

Bronco acatamiento de la Constitución en el Congreso: del "por España" de Vox al "imperativo legal" de los independentistas

Mientras Santiago Abascal ha jurado la Constitución "por España", los políticos independentistas han protagonizado momentos tensos. Junqueras ha acatado la Carta Magna "como preso político y por imperativo legal".

Antena 3 Noticias
  Madrid | 21/05/2019

Utilizando distintas fórmulas, los diputados del Congreso han acatado o jurado la Constitución en la sesión constitutiva de las Cortes.

Santiago Abascal ha jurado "por España" la Constitución, mientras que los diputados independentistas han protagonizado momentos tensos al reivindicar los derechos de los "presos políticos".

En ese momento, Albert Rivera, de Ciudadanos, se ha levantado del escaño para quejarse, a lo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha respondido con un "no vamos a interrumpir el proceso de acatamiento de la Constitución".

"Como preso político y por imperativo legal"

Oriol Junqueras ha acatado la Constitución utilizando la fórmula de "por imperativo legal" y destacando su figura "como preso político" en mitad de un gran estruendo de la Cámara, que refleja lo bronca que puede llegar a ser esta legislatura.

El saludo de Junqueras y Sánchez: "Tenemos que hablar"

Sánchez y Junqueras protagonizaron un frío saludo al comienzo del pleno. Según testigos presenciales, Junqueras le ha dicho a Sánchez: "Tenemos que hablar".

También te puede interesar...

Así te hemos contado minuto a minuto la Constitución del nuevo Congreso de los Diputados

Desde 'Valle Inclán' hasta los políticos presos, algunas de las anécdotas que marcan el comienzo de legislatura

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.