Publicidad

Cataluña

Pedro Sánchez y Quim Torra hablarán por teléfono este jueves

Los gabinetes de Sánchez y de Torra han estado en contacto en las últimas horas para concretar esta conversación telefónica y una posterior reunión entre ambos. La intención del Govern es que el encuentro se celebre antes de que se constituya la mesa de negociación y de diálogo pactada en el acuerdo de investidura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, mantendrán este jueves una conversación telefónica para, previsiblemente, fijar un futuro encuentro entre ambos.

Fuentes de Moncloa han avanzado que la llamada que estaba pendiente se realizará este jueves, sin dar más detalles al respecto.

Los gabinetes de Sánchez y Torra han estado en contacto en las últimas horas para cerrar esa conversación telefónica y una posterior reunión entre ambos, que el Govern quiere que se celebre antes de que se constituya la mesa de negociación y de diálogo entre los dos gobiernos.

De hecho, la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha explicado en rueda de prensa que la voluntad de Torra es poder hablar primero por teléfono con Sánchez para felicitarle por su elección como presidente del Gobierno y para encontrar "lo antes posible" una fecha para reunirse con él.

"La voluntad es que esta negociación entre gobiernos se pueda comenzar a llevar a cabo cuando lo acuerden los presidentes Sánchez y Torra en el encuentro que prevén que se produzca en los próximos días", ha precisado.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.