Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Qué dice la letra pequeña del acuerdo entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez

El acuerdo entre PSOE y ERC es clave fundamental para la investidura de Pedro Sánchez, pero qué han pactado realmente.

En resumen
  • La palabra Constitución no aparece en todo el acuerdo

El acuerdo entre PSOE y ERC por el que los republicanos catalanes han cedido sus 13 abstenciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez tiene letra pequeña. En dicho pacto es importante el lenguaje, por lo que se dice pero también por lo que no se dice.

En el texto se habla de superar la judicialización, como si llevar las cosas a los tribunales fuera algo negativo. Además se acuerda una consulta solo para los ciudadanos catalanes.

Tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, José Luis Ábalos ha explicado que "una consulta no es un referéndum de autodeterminación" y que dicha consulta solo se celebraría en caso de llegar a algún acuerdo y sobre cuestiones que afectan a dicha autonomía y no a todo el país.

Curioso es que en el texto íntegro por mucho que busquemos no encontramos la palabra Constitución y eso que esto contradice lo dicho por Pedro Sánchez no hace tanto tiempo.

En la rueda de prensa, José Luis Ábalos ha asegurado que todo lo acordado se entiende en el marco de la constitución vigente.

Publicidad