Incertidumbre en Lleida y los siete municipios sobre si tienen que realizar el confinamiento propuesto por el Govern

Publicidad

Coronavirus

DOGC del miércoles 15 de julio sobre las restricciones en Lleida y municipios afectados por los rebrotes en PDF

Han entrado en vigor las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat catalana para detener el brote de coronavirus en Lleida y los municipios más afectados. Consulta todas las medidas.

La Generalitat ha publicado en el Diario Oficial de este 15 de julio la resolución de nuevas medidas especiales para contener el brote que afecta a los municipios de Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, La Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre.

Nuevas medidas decretadas por la Generalitat

Las medidas se dividen en varios grupos:

-1. Restricciones en la salida y entrada de los municipios

Sobre la restricción de la entrada y salida a los municipios de Leida ciudad, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre y los servicios exenciales que están exentos.

2. Medidas especiales en materia de salud pública

Refleja cada una de las nuevas normas para contener la expansión de la pandemia

3. Desplazamientos personales

Detalles a tener en cuenta en las salidas del domicilio y la circulación por las vías de uso público, respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades competentes en distintos casos. ,

4. Medidas de prevención e higiene en centros de trabajo

Todas las normas para los centros de trabajo y en los comercios con empleados y clientes, incluida la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

5. Empresas de servicios y comercio minorista

Reglamento a tener en cuenta para cualquier prestación de servicio a terceras personas. Normas a seguir para evitar el contacto físico.

6. Reuniones y encuentros (familiares y de carácter social)

Prohibición de encuentros y reuniones de más de diez personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito público. Detalles a tener en cuenta en las distintas ocasiones y según el tipo de reuniones.

7. Uso del transporte público

Las personas titulares de los centros de trabajo tienen que facilitar a las personas trabajadoras la flexibilidad horaria necesaria para evitar que estas tengan que utilizar el transporte público en hora punta.

8. Actividades culturales, de espectáculos públicos, recreativas, deportivas y de ocio nocturno

Se suspende la apertura al público de equipamientos culturales como archivos, de locales y establecimientos donde se desarrollan espectáculos públicos, como teatros, cines y acontecimientos deportivos, actividades lúdicas, recreativas, como piscinas, parques de atracciones y parques infantiles, actividades deportivas, como gimnasios, y de los locales y establecimientos de ocio nocturno, como salas de fiesta y discotecas entre otros.

9. Actividades de hostelería y restauración

Se suspenden las actividades de hostelería y restauración, que se pueden prestar exclusivamente mediante servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento con cita previa.

10. Actividades de casales y colonias de verano

Incluye normativa sobre las actividades de casales y colonias de verano.

11. Inspección y régimen sancionador

Aclara que corresponde a los ayuntamientos y a la Administración de la Generalidad de Cataluña, en el ámbito de sus competencias, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en esta Resolución. El incumplimiento de las medidas recogidas en esta Resolución será objeto de régimen sancionador de acuerdo

12. Informes periódicos y duración.

Se emitirán informes periódicos de los efectos de las medidas. El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días.

Consulta aquí el Diario Oficial de la Generalitat con todas las medidas