Un hombre deposita su papeleta en la urna de una de las mesas instaladas en un colegio electoral del barrio del eixample barcelonés

Publicidad

MULTAS COERCITIVAS

El Constitucional levanta las multas coercitivas a los síndicos que iban a ejercer de Junta Electoral el 1-O

Las multas consistían en el pago diario de 12.000 euros para cada uno de los cinco miembros de la sindicatura creada por el Parlament y de 6.000 en el caso de los síndicos territoriales

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este martes levantar las multas coercitivas que había impuesto a los síndicos que iban a ejercer de Junta Electoral en el referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

Las multas habían sido acordadas por el Alto Tribunal el pasado 21 de septiembre y consistían en el pago diario de 12.000 euros para cada uno de los cinco miembros de la sindicatura creada por el Parlament y de 6.000 euros en el caso de los síndicos territoriales.

Publicidad

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso responde a la presunta investigación de Leire Díez a los líderes del PP: "Espero que dieran con mi suspenso en matemáticas"

Según ha informado este jueves 'El Español', la 'fontanera' del PSOE, Leire Díez, habría recibido ordenes de Ferraz para investigar a líderes del Partido Popular.

La exconsellera de Justicia e Interior del Gobierno valenciano Salomé Pradasa su llegada a los juzgados de València

La Audiencia de Valencia confirma la imputación de Salomé Pradas y excluye a Pilar Bernabé de la investigación por la DANA

El tribunal mantiene como investigada a la exconsellera de Justicia e Interior por su papel durante la gestión de la DANA, y rechaza citar a la delegada del Gobierno y al presidente de la CHJ, al considerar que no existen fundamentos jurídicos para ampliar la causa en su contra.