Elecciones catalanas 2021: Cómo consultar el censo electoral de tu municipio en Cataluña el 14-F

Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Cómo consultar el censo electoral de tu municipio en las elecciones catalanas 2021

Te explicamos cómo puedes consultar el censo electoral de tu municipio para poder votar en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021 que se celebran este 14 de febrero.

El próximo 14 de febrero se celebran las elecciones catalanas 2021 en las que podrán votar 5.623.962 electores. Si aún desconoces tu mesa y colegio electoral para votar en las elecciones de Cataluña, debes revisar tu buzón. La Oficina del Censo Electoral envía una tarjeta censal de carácter informativo. Si no has recibido tu tarjeta puedes acudir a la web del INE para saberlo.

Mediante el servicio de 'Consulta de inscripción en el Censo Electoral' cualquier interesado podrá consultar telemáticamente sus datos de inscripción en el Censo Electoral vigente para saber dónde tiene que votar en las elecciones al Parlamento de Cataluña. La Generalitat también dispone de un servicio telefónico para consultar cualquier duda censal: 901 101 900.

Por primera vez los electores podrán votar por correo de forma online, una medida excepcional por la pandemia del coronavirus. El electorado que opte por solicitar el voto por correo en las elecciones catalanas 2021 vía telemática para evitar desplazamientos y minimizar el contacto social, deberá acreditar su personalidad mediante firma electrónica, y se aceptan como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carné de conducir originales.

La fase de la entrega de la documentación electoral para las elecciones de Cataluña al solicitante por parte del cartero también se adapta a la nueva coyuntura: personal de Correos comprobará la identidad del votante mediante el DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir para acreditar la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme esta entrega.

Cuando el elector alcanza el tercer paso que conforma el proceso de voto por correo, que es la formalización del voto, también tendrá la opción de entregar al cartero el sobre cumplimentado a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto, o bien acudir a una oficina de Correos.

Publicidad