Publicidad

el mejor del club de tiro olímpico del Vallés

Así es el club de tiro en el que practicaba y competía el francotirador detenido por querer matar a Pedro Sánchez

Antena 3 noticias ha accedido al exclusivo club de tiro, donde el detenido practicaba y competía desde hacía muchos años. El francotirador era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

El detenido por anunciar su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un experto tirador del mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas. Antena 3 noticias ha accedido al exclusivo club de tiro.

El presidente del Club de Tiro Terrassa ha definido al hombre como un "tirador mediocre, de cuarta categoría", y ha dudado de que fuera un francotirador, porque disparaba con un arma de aire comprimido. Ha explicado que los Mossos preguntaron a la entidad hace diez días si era socio del club y si tenía armas en las instalaciones, y a raíz de este hecho se le abrió un expediente informativo para aclarar la situación.

Manuel M. se indignó cuando el Gobierno comunicó su intención de exhumar del Valle de los Caídos los restos de Francisco Franco, al que admiraba, y empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda", en referencia a Sánchez, en un grupo reducido de WhatsApp.

Fue una usuaria del chat la que dio la voz de alarma sobre las intenciones de Manuel M. cuando pasó de los insultos y amenazas contra el líder del PSOE a solicitar apoyo logístico para cometer un atentado contra Pedro Sánchez, aprovechando su pericia como francotirador y su arsenal.

Los Mossos solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio de Manuel M., donde el pasado 19 de septiembre hallaron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61 y cuatro rifles de alta precisión, capaces de acertar un blanco hasta a 1.500 metros de distancia.

Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal. El detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero nunca había participado en actos violentos, por lo que no tenía antecedentes policiales y no estaba controlado por las fuerzas de seguridad.

Publicidad