Política

María Montero, procuradora de Ciudadanos por Salamanca, deja la formación a 3 días de la moción de censura

Continúa la desbandada en el partido naranja, que acumula bajas a diario desde la semana pasada

La procuradora María Montero

Publicidad

Política

María Montero, procuradora de Ciudadanos por Salamanca, deja la formación a 3 días de la moción de censura

Continúa la desbandada en el partido naranja, que acumula bajas a diario desde la semana pasada

La procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero Carrasco, ha indicado este viernes que deja el Grupo Parlamentario del que forma parte y se convierte en procuradora no adscrita para trabajar por "el cambio y la regeneración", ha dicho.

Montero se pasa al grupo mixto por "falta de liderazgo" y "trabajo en equipo" y lo hace a tres días de que el Parlamento de Castilla y León debata y vote la moción de censura presentada la semana pasada por el PSOE.

"La decisión es fruto de una profunda reflexión, de un ejercicio de honestidad con las personas que me votaron y a las que represento. Hoy dejo de pertenecer a este Grupo Parlamentario pensando que esta decisión es lo mejor para el presente y el futuro de Castilla y León", ha dicho en un comunicado.

Por el momento, el PSOE sólo cuenta con el apoyo de los dos procuradores de Unidas Podemos. Vox ya ha adelantado su voto negativo, mientras que Por Ávila y la Unión del Pueblo Leonés aseguran que aún no se han decidido, informa ABC.

Si los socialistas lograran el apoyo de estos dos últimos procuradores y también el de Montero, le bastaría un apoyo más desde las filas del partido liberal para conseguir su objetivo de sacar adelante la moción de censura y tomar el poder en Castilla y León.

Apoyo de Igea

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha querido mostrar su apoyo a Montero poco después de que ésta comunicase su decisión. "Todo mi respeto y todo mi cariño para una mujer con la que he compartido un sueño político", ha dicho en Twitter.

Continúa de esta forma la desbandada dentro de la formación naranja, que desde hace una semana ve cómo muchos integrantes abandonan. Unos para fichar por el PP, otros, simplemente, para despedirse de la política.