CS ABRE LAS PUERTAS A OTRAS FORMACIONES

Ciudadanos abre la puerta a llegar a un pacto con el PSOE en Castilla y León

Ciudadanos en Castilla y León tiene dudas con respecto al PP y ha acercado posiciones a los socialistas para formar gobierno en la comunidad.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco IgeaEFE

Publicidad

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abierto la puerta a un pacto con el PSOE en Castilla y León, después de que el líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma, Francisco Igea, expresara las "serias dudas" sobre la "voluntad real" del PP para admitir "el cambio y la regeneración". "A día de hoy todo está abierto", ha señalado Aguado.

Ciudadanos de Castilla y León: "Todas las opciones están abiertas"

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid ha asegurado que el "socio preferente" para pactar en toda España "tiene que ser el PP". No obstante, asegura que abrirá las puertas a otras formaciones si no es posible pactar con los populares. "Marcamos una serie de criterios para llegar a acuerdos, hemos considerado que el socio preferente en toda España tiene que ser el PP, pero si no es posible por razones de corrupción o por razones de otra índole se abre la puerta a otras formaciones", afirma.

Aún así, Ignacio Aguado ha dejado claro que, "en cualquier caso", Ciudadanos no pactará "con populistas ni con nacionalistas" y que actuarán pensando en los ciudadanos. "Hay un comité de negociación de gobierno que está en marcha, que decide con qué partido podemos llegar a acuerdos siempre pensando, en este caso, en los ciudadanos de Castilla y León".

Asimismo, ha recordado que Albert Rivera le transmitió al Rey que los españoles habían situado a Cs "en la oposición con más de 4 millones de votos". "Más pronto que tarde habrá un cambio en el Gobierno protagonizado por Ciudadanos y encabezado por Rivera", ha concluido Aguado.

También te puede interesar...

Partido Popular y Ciudadanos no acercan posturas para el ayuntamiento de Madrid

Los candidatos a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (2i), Javier Ortega Smith (i), Manuela Carmen (3i), Carlos Sánchez Mato (3d), Begoña Villacís (2d) y Pepu Hernández

Ignacio Aguado: "En el gobierno que quiero negociar solo habrá miembros del PP y Ciudadanos"

Publicidad

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo califica de "histórico" el acuerdo europeo sobre Ceuta: "Han dicho que Ceuta y Melilla son españolas y que todos los que entraron desde Marruecos deben volver"

El líder del PP celebra la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, defiende mantener con Marruecos unas relaciones de "absoluta cordialidad" y "recíproca lealtad" y lamenta "profundamente" el voto en contra del PSOE.