El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea

Publicidad

CS ABRE LAS PUERTAS A OTRAS FORMACIONES

Ciudadanos abre la puerta a llegar a un pacto con el PSOE en Castilla y León

Ciudadanos en Castilla y León tiene dudas con respecto al PP y ha acercado posiciones a los socialistas para formar gobierno en la comunidad.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abierto la puerta a un pacto con el PSOE en Castilla y León, después de que el líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma, Francisco Igea, expresara las "serias dudas" sobre la "voluntad real" del PP para admitir "el cambio y la regeneración". "A día de hoy todo está abierto", ha señalado Aguado.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid ha asegurado que el "socio preferente" para pactar en toda España "tiene que ser el PP". No obstante, asegura que abrirá las puertas a otras formaciones si no es posible pactar con los populares. "Marcamos una serie de criterios para llegar a acuerdos, hemos considerado que el socio preferente en toda España tiene que ser el PP, pero si no es posible por razones de corrupción o por razones de otra índole se abre la puerta a otras formaciones", afirma.

Aún así, Ignacio Aguado ha dejado claro que, "en cualquier caso", Ciudadanos no pactará "con populistas ni con nacionalistas" y que actuarán pensando en los ciudadanos. "Hay un comité de negociación de gobierno que está en marcha, que decide con qué partido podemos llegar a acuerdos siempre pensando, en este caso, en los ciudadanos de Castilla y León".

Asimismo, ha recordado que Albert Rivera le transmitió al Rey que los españoles habían situado a Cs "en la oposición con más de 4 millones de votos". "Más pronto que tarde habrá un cambio en el Gobierno protagonizado por Ciudadanos y encabezado por Rivera", ha concluido Aguado.

También te puede interesar...

Partido Popular y Ciudadanos no acercan posturas para el ayuntamiento de Madrid

Ignacio Aguado: "En el gobierno que quiero negociar solo habrá miembros del PP y Ciudadanos"

Publicidad