Publicidad

"ENCOMIABLE LABOR"

Chacón recibe al buque Victoria después de cinco meses de lucha contra los piratas

"En siete meses hemos multiplicado por cinco el número de piratas detenidos en todo el año 2009".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido en la Base Naval de Rota (Cádiz) al buque Victoria tras su participación en la operación "Atalanta" en aguas de Somalia, donde ha desarrollado una "encomiable labor", que ha contribuido al descenso de los secuestros piratas en la zona.

Tras cinco meses de lucha contra la piratería en el litoral africano dentro de la operación "Atalanta", la ministra ha resaltado "la labor de esta actuación con la ayuda de los países aliados que ha permitido desarticular 85 bandas criminales y más de mil piratas".

"En siete meses hemos multiplicado por cinco el número de piratas detenidos en todo el año 2009", ha señalado la titular de Defensa, quien ha dado la enhorabuena a la tripulación por su "encomiable labor", calificándola como una "tarea silenciosa pero muy efectiva, con grandes resultados y progresos militares".

Chacón ha destacado que gracias a la fragata Victoria y a su tripulación "los secuestros de piratas han disminuido y ha aumentado la seguridad marítima en aguas somalíes". La titular de Defensa ha mostrado su disconformidad con el tratamiento judicial a los presuntos piratas, por lo que "España va a redoblar esfuerzos para que las leyes sean más duras y ágiles contra aquellos que asaltan en la mar".

Publicidad