Reina Letizia

Celebración en privado y trabajo en su despacho, así pasará la Reina Letizia su 50 cumpleaños

La Reina Letizia cumple 50 años este jueves 15 de septiembre y lo pasará en la intimidad, aunque sin la compañía de la Princesa Leonor, que continúa sus estudios en Gales.

Publicidad

La Reina Letizia pasará su jornada de cumpleaños entre la celebración y el trabajo. Además de la agenda oficial los Reyes pasan gran parte del tiempo en sus despachos preparando los actos oficiales, los viajes y los temas de la agenda institucional. Doña Letizia tiene mañana un acto oficial en Madrid, y además tiene por delante elfuneral de Estado por la Reina Isabel II en Londres. La próxima semana, viaja a Nueva York con una intensa agenda de actividades oficiales con UNICEF, en la Asamblea General de la ONU y otras acciones por el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, causas prioritarias, siempre, en la cartera de la Reina.

Este año, a pesar de una cifra tan redonda, tampoco se ha programado ningún acto por parte de la Casa Real para que la podamos ver en público. La celebración será en privado y no ha trascendido ningún detalle de cómo será aunque en Zarzuela no estarán ni la princesa Leonor, que continúa con sus estudios en Gales ni la Reina Sofía que se encuentra de viaje oficial en Nueva York.

No habrá foto oficial por el 50 cumpleaños

El año pasado, en un acto por el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, celebrado el día antes de su cumpleaños, la Reina durante en su discurso hizo referencia a esta fecha: “50 años, es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien en el lugar en el que a cada una nos corresponda”. A la llegada al acto, en las puertas del edificio que tantas veces cruzó la alumna más ilustre de su historia, un grupo de jóvenes le cantó el ‘cumpleaños feliz’.

Las celebraciones de cumpleaños de los Reyes siempre se han quedado en el ámbito privado. Pero de alguna manera desde la institución se han difundido imágenes para conmemorar la fecha. Cuando Felipe VI cumplió 50 años pudimos verlos junto a sus hijas, en el día a día.Secuencias familiares y más cercanasde las que estábamos acostumbrados con los cuatro en el coche camino del colegio y repasando la lección, o el almuerzo en casa con conversaciones y gestos llamativos, como el de la princesa Leonor quemándose, y soplando, con la sopa que estaban comiendo.

De doña Letizia, en su 40 cumpleaños, se difundieron varias fotografías, de estudio, hechas para recordar la fecha. Habían pasado 9 años de su compromiso y de la boda con el entonces príncipe de Asturias.

Este viernes podremos ver a la Reina, ya con 50 años cumplidos, en el Auditorio Nacional de Música, en el concierto extraordinario de la orquesta y coro nacionales de España, por el 50 aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer, un lugar idóneo para recibir una felicitación musical acorde a la cifra que alcanza la Reina Letizia.

Publicidad