Toda Cataluña ya está en fase 3 de desescalada

Publicidad

Coronavirus

Barcelona y Lleida entran hoy en fase 3 y meten a toda Cataluña en la última etapa de la desescalada

Toda Cataluña está ya en fase 3 tras el acuerdo alcanzado con Sanidad para que Barcelona y LLeida puedan avanzar en la desescalada por coronavirus.

El BOE, Boletín Oficial del Estado, publica hoy que toda Cataluña se encuentra ya en fase 3, lo que supone libertad de movimientos por toda la comunidad autónoma. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salut de Cataluña, Alba Vergés, mantuvieron ayer por ta tarde un encuentro bilateral en el que llegaron al acuerdo de que las provincias de Lleida y Barcelona- por su situación epidemiológica- pudieran avanzar en la desescalada.

De esta forma, Cataluña se considera como una única unidad territorial y entra a formar parte de esas comunidades que dan un paso más hacia "la nueva normalidad", lo cual significa que habrá capacidad de movimiento por toda la comunidad autónoma.

Con la incorporación de Barcelona y Lleida, el 78% de la población de toda España (casi 37 millones de personas) están ya en la fase 3.

En esta situación, las CCAA se convierten en las autoridades competentes para adoptar medidas dentro de su territorio excepto las que que competen a las decididas por el estado de alarma, que termina el próximo 21 de junio, y que ya permitirá la libertad de circulación entre comunidades.

Galicia ya pasó a nueva normalidad el lunes pasado. De momento continúan en fase 2 Madrid, Salamanca, Segovia, Ávila y Soria.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.