COMIENZA LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS

COMIENZA LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS

Casado, sobre sus medidas si lidera el PP: "Nombraré de inmediato las candidaturas municipales y autonómicas"

El candidato al liderazgo del PP ha comenzado en Galicia su campaña porque para él "Alberto Núñez Feijóo es una referencia personal y es una referencia política imprescindible para el futuro de Galicia, pero también de España".

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha asegurado que si es elegido para liderar el partido nombrará "de inmediato las candidaturas municipales y autonómicas". Casado ha dado inicio a su campaña en A Coruña, antes de visitar Lugo, Ourense y Vigo, porque quiere mucho a Galicia, donde tiene familia, y porque vincula su recién realizado Camino de Santiago con las reflexiones que lo llevaron a presentarse como candidato.

"El Partido Popular nació en Galicia, esta es la cuna del Partido Popular, el presidente Fraga es una figura histórica para España y para nuestro partido, y también lo ha sido el presidente Rajoy, otro gallego que hasta hace poco presidía nuestro partido", ha continuado.

Otro de los motivos que lo llevan a iniciar su campaña en el noroeste es que para él "Alberto Núñez Feijóo es una referencia personal y es una referencia política imprescindible para el futuro de Galicia, pero también de España".

"Si yo presido el Partido Popular, quiero hacer del Partido Popular de España lo mismo que ha hecho Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular de Galicia, un partido ilusionado, un partido renovado, un partido ganador y un partido unido", ha destacado.

En caso de obtener un triunfo interno y llegar a la Presidencia del PP, su primera medida será "nombrar de inmediato las candidaturas municipales y autonómicas" para las elecciones de mayo de 2019, en las que reconoce que otros partidos ya han tomado la iniciativa.

Ha anunciado, además, su intención de "convocar inmediatamente una convención extraordinaria" para tratar las "políticas de futuros gobiernos", con " ponencias ideológicas que sean los pilares de los programas electorales".

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 23/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.