EN UN ACTO EN LISBOA

EN UN ACTO EN LISBOA

Casado: "El Gobierno debe empezar a dar explicaciones en vez de mandar burofaxes a los medios que hacen su trabajo"

El líder del PP recomienda a Sánchez que no envíe burofaxes a medios para exigirles que se retracten y le aconseja "respetar a los medios de comunicación" porque "no es bueno matar al mensajero". Además reitera que solo quiere que el presidente del Ejecutivo dé explicaciones sobre su tesis.

antena3.com | Madrid | 15/09/2018

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que su partido no intenta "abatir" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la polémica en torno a su tesis doctoral, sino que tan solo quiere que dé explicaciones.

"Los únicos que abatieron a un Gobierno que había ganado las elecciones dos veces fue el PSOE, con unos aliados pocos confesables, como los independentistas, los batasunos y los de Podemos", señaló ante los medios de comunicación en su visita presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Rui Rio, en Lisboa.

Casado pidió a Sánchez que respete a los medios de comunicación en vez de enviarle burofaxes para exigirles que se retracten de las informaciones publicadas en la última semana sobre presuntas irregularidades en su tesis.

"Aconsejo al presidente del Gobierno que respete a los medios de comunicación en vez de enviarle un burofax. Creo que no es bueno matar al mensajero, da una mala imagen un Gobierno que se dedica a amenazar con querellas a algunos medios centenarios", indicó.

En concreto, Pedro Sánchez, en calidad de ciudadano, se ha dirigido a los diarios 'ABC' y 'El Mundo' y al medio digital 'okdiario.com', según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Por otro lado, afirmó que él no puede renunciar a su máster porque no tiene un título habilitante y porque no ha hecho uso de la tasas académicas que lo acrediten.

"No tengo ni tesis, ni tesina, ni trabajo final de máster. Lo mío es un curso del doctorado y para tener esta acreditación es necesario presentar una tesina que te habilite para ser doctor, y yo no la he escrito. La explicación se debe al Plan Bolonia, que me pilló en el año de adaptación del espacio universitario español al europeo", matizó.

Además, recalcó que pasarán "bastantes años" hasta que tenga tiempo suficiente para realizar la investigación de sus cursos doctorales que le den derecho a la tesis.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.