Publicidad

Errejón sigue pescando en el caladero de Podemos

Carolina Bescansa encabezará la lista de Errejón por A Coruña

Bescansa, cabeza de lista de Más País por A Coruña, fue una de las cofundadoras de la formación de Iglesias. Otro exdiputado de Podemos, Segundo González, será el número uno de Más País en Asturias y en Sevilla la cabeza de lista será Esperanza Gómez, que hasta ahora era dirigente de Podemos en Andalucía.

A tres días de que acabe el plazo para presentar las listas a las generales del 10 de noviembre, al partido de Íñigo Errejón le quedan varios flecos por cerrar, entre ellos cabezas de carteles significativos como el de Barcelona, para el que suena el exdiputado Raimundo Viejo. Aunque se da por hecho que Más País se presentará en Barcelona, el partido no lo confirma, lo mismo que sucede con Baleares.

Lo que está claro es que habrá candidatura en otras 16 provincias. Serán Madrid, A Coruña, Pontevedra, Murcia, Zaragoza, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Asturias, además de Vizcaya y las tres de la Comunidad Valenciana, donde irá en alianza con Compromís.

La exdiputada de Podemos y cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa, será la cabeza de lista de Más País, por A Coruña, una de las circunscripciones en las que se presentará en Galicia. Bescansa no concurrió en las listas de Unidas Podemos del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Pablo Iglesias.

Otro exdiputado de Podemos, Segundo González, será el número uno de Más País en Asturias. En Sevilla, la cabeza de lista será Esperanza Gómez, que hasta ahora era dirigente de Podemos en Andalucía.

Publicidad