Publicidad

EN LOS PASILLOS DEL SENADO

Carmen Calvo acusa al Senado de "romper las reglas del juego" al convocar a Sánchez para hable sobre su tesis

Carmen Calvo ha asegurado que "jamás" ha ido un "presidente obligado al pleno de la Cámara", tras la polémica generada ante la negativa de Sánchez a comparecer ante el pleno de la Cámara Alta para aclarar su tesis doctoral.

"El Senado está rompiendo las reglas del juego", ha afirmado de forma tajante la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en referencia a la exigencia para que Pedro Sánchez comparezca en el pleno, y tras subrayar que "jamás" un jefe del Ejecutivo ha acudido "obligado" a la Cámara Alta.

En los pasillos del Senado, tras participar en la sesión de control al Gobierno, Calvo se ha referido a la polémica generada por la negativa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a comparecer ante el pleno de la Cámara Alta para aclarar su tesis doctoral, tal y como ha reclamado la Junta de Portavoces a iniciativa del PP.

Ha explicado que esto "nunca ha sido así" porque "jamás ha venido un presidente obligado al pleno de la Cámara. Nunca". No obstante, la vicepresidenta ha remarcado que Pedro Sánchez sí comparecerá en el Senado para explicar la "política general" del Ejecutivo en una sesión en la que se le podrá preguntar "de todo" y ha aclarado que lo hará ante la Comisión General de Comunidades Autónomas.

Carmen Calvo se ha referido así al debate sobre el estado de las autonomías que mismo Sánchez ha pedido convocar el año próximo en el Senado, tras trece años sin celebrarse. En todo caso, la vicepresidenta ha insistido en reprochar al PP la "utilización" que está haciendo del Senado, donde tiene mayoría absoluta.

Publicidad