Publicidad

TRAS EL COMUNICADO DE LA SANTA SEDE

Carmen Calvo no se siente "en absoluto" desautorizada por el Vaticano

El Vaticano emitió un comunicado en el que señalaba que "en ningún momento" se pronunció sobre el lugar donde deben ser enterrados los restos de Franco, mientras que Carmen Calvo anunció que había acordado "trabajar conjuntamente" con la Santa Sede para que no sean inhumados en la Almudena.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha dicho que no se siente "en absoluto" desautorizada por el Vaticano, que este martes emitió un comunicado en el que señalaba que "en ningún momento" se pronunció sobre el lugar donde deben ser enterrados los restos de Franco, mientras que ella anunció que había acordado "trabajar conjuntamente" con la Santa Sede para que no sean inhumados en la Almudena.

A su llegada a la sesión de control del Congreso, Calvo ha sido preguntada en los pasillos de la cámara si se siente desautorizada por el Vaticano: "En absoluto", ha respondido.

En su nota, el Vaticano afirma que no se opone a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, pero añade que "en ningún momento" se pronunció sobre el lugar donde debe ser enterrado, si bien considera "oportuna" la intención del Ejecutivo de explorar alternativas a la inhumación en la catedral madrileña que desea la familia.

El Gobierno considera que dicho comunicado no contradice el anuncio de Calvo y sostiene que su reconocimiento de que buscar una alternativa a la Almudena es algo "oportuno" lo avala dentro del lenguaje diplomático de la Santa Sede.

Publicidad