Publicidad

Carla Antonelli

La diputada transexual Carla Antonelli (PSOE) reprende a un diputado de Vox por referirse a ella en masculino: "Basta de transfobia"

La diputada transexual de Madrid Carla Antonelli ha pedido el amparo a la presidenta de la Comisión por un comentario del diputado de Vox Mariano Calabuig.

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha pedido amparo por el comentario del parlamentario de Vox Mariano Calabuig tras referirse a ella en masculino durante la Comisión de Políticas Sociales.

Durante la comisión, el diputado de Vox llega a referirse a Antonelli como "representante del PSOE" y pide a la presidenta de la Comisión que llame al orden "al diputado del PSOE" por "faltar el respeto". Ante estas palabras, la diputada socialista le responde que ella no es "un representante, sino una representante" y ha reclamado el amparo de la comisión.

"Yo soy una diputada. Basta ya de transfobia; se hace intolerable y le pido su amparo para que esto no vuelva a suceder y que el señor Mariano Calabuig cuando se dirija a mi lo haga por mi nombre que es Carla Delgado Gómez", ha asegurado la socialista.

Este enfrentamiento en la comisión ha generado gran repercusión en redes sociales y varias personalidades han mostrado su apoyo a Antonelli como la ministra de Igualdad, Irene Montero; la portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea, Isa Serra, el de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz; la actriz trans chilena Daniela Vega o el periodista Mikel López Iturriaga.