Publicidad

Ley Trans

Nuevo choque entre el PSOE y Unidas Podemos por la ley Trans

Unidas Podemos acusa a los socialistas de bloquear el debate de la ley Trans y la ley LGTBI. El PSOE defiende que la filtración del borrador está perjudicando su tramitación.

El Gobierno de coalición de España ha vuelto a protagonizar este lunes otro choque, esta vez por la filtración del borrador de la ley Trans y la ley LGTBI que está elaborando el Ministerio de Igualdad.

Unidas Podemos acusa al PSOE de estar bloqueando el debate de estas leyes, preparadas por el ministerio que dirige desde Podemos Irene Montero. Se quejan de que los socialistas se resistan a incluirlos en la próxima reunión preparatoria del Consejo de Ministros del 23 de febrero.

La respuesta del PSOE es clara: sostienen que Podemos está entorpeciendo los trámites de aprobación de la ley Trans y la ley LGTBI por haber filtrado el borrador. Además, Moncloa asegura que las leyes todavía no cuentan con el consenso del Gobierno.

Polémica por la ley Trans

El borrador de la Ley Trans generó polémica y división entre los colectivos feministas cuando salió a la luz. En cuanto a los motivos, los activistas consideran que el texto supone un ataque a los derechos de las mujeres y dicen que pone en riesgo las políticas de igualdad.

Entre otros aspectos, el borrador de la Ley Trans permite que los mayores de 16 años puedan solicitar el cambio de sexo en el registro civil sin consentimiento paterno. Además, incluye un primer tratamiento de bloqueo hormonal al inicio de la pubertad a partir de los 16 años con un único requisito, el consentimiento informado.

Actualmente, el Ministerio de Igualdad reconoce que la ley aprobada en 2007 que permite a las personas trans rectificar su sexo sin necesidad de tratamientos quirúrgicos de cirugías genitales fue pionera y supuso "un avance sustancial". Sin embargo, el ministerio dirigido por Irene Montero cree que hay que dar más pasos para equipararse a los estándares internacionales.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.