Publicidad

EL ANÁLISIS DE CARINA VERDÚ

¿Sánchez se plantea un adelanto electoral? Lo analiza Carina Verdú, periodista de Antena 3 Noticias que cubre la información de Moncloa

Pedro Sánchez ha conversado con los periodistas durante la tradicional copa navideña en Moncloa y, en los corrillos, ha insistido en que quiere agotar la legislatura aunque, insistido, ha terminado reconociendo que no podrá "si no logra sacar los Presupuestos adelante".

Especulaciones hay muchas sobre cuándo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará a las urnas en unas elecciones generales. Pero eso solo lo sabe él, suponiendo que lo tenga decidido ya. Y no parece que esté a punto de convocar elecciones. Carina Verdú, periodista de Antena 3 Noticias que cubre la información de la Presidencia del Gobierno, ha estado en la tradicional copa navideña en Moncloa y, en los corrillos, Sánchez ha insistido en que quiere agotar la legislatura: "Es optimista y cree que es posible sacar adelante esos Presupuestos".

No obstante, insistido en el tema por los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha terminado reconociendo que "si no logra sacarlos adelante, tampoco va a poder agotar la Legislatura". "Personas cercanas al presidente, ministros que también estaban en esa reunión, son menos optimistas y dicen que eso nos llevaría directamente a elecciones", explica Verdú.

El otro asunto de tertulia en Moncloa ha sido la situación en Cataluña, y ese Consejo de Ministros convocado en Barcelona el próximo viernes. Varios representantes del Gobierno hablan de "tranquilidad cívica" o de "saludable normalidad democrática". Son expresiones textuales, que pretenden dar imagen de que no pasa nada extraordinario, algo que no comparte la oposición.

Respecto a la pretendida reunión de Sánchez con Quim Torra, "Moncloa aún no ha recibido confirmación". "Lo que quiere el Gobierno es que el formato sea bilateral, los dos solos el viernes por la tarde. Y están convencidos de que podrán llegar a un acuerdo para que finalmente se vean".

Publicidad