Publicidad

EL PLANTE DE BORRELL A UNA TELEVISIÓN ALEMANA

Borrell abandona una entrevista en una televisión alemana al ser preguntado por Cataluña

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, se levantó de una entrevista en una cadena alemana tras ser preguntado por la independencia de Cataluña.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, protagonizó un tenso momento durante una entrevista de la cadena alemana Deutsche Welle News.

Cuando el periodista le preguntó por la cuestión catalana, Borrell respondió abandonando el plató. Al ser preguntado sobre por qué no se debatía en España una reforma constitucional que permita la autodeterminación de Cataluña, el ministro aseguró que los catalanes no han acudido al Congreso con una propuesta clara, como en el caso del País Vasco.

El entrevistador continúa con el tema e insiste en preguntar en por qué no se aborda una reforma de la Constitución si la quiere "un 70% de los españoles". Borrell pregunta por el origen de los datos mencionados por el periodista, a lo que le responden: "Del CIS español". El ministro, que afirma que esos datos son falsos, responde con un "¡Parad la grabación!", visiblemente descontento.

Borrell ha justificado su actuación con el periodista: "A esta clase de personajes, de cuanto en cuanto, hay que pararles los pies". El jefe de la diplomacia española se ha expresado así en declaraciones recogidas por TVE, después de que él mismo hiciese parar una entrevista indignado con un periodista al que acusó en varias ocasiones de hacer preguntas "sesgadas".

"Bastante paciencia tuve. Probablemente no hubiera tenido ni siquiera que darle la oportunidad de continuar la entrevista en una segunda parte", ha sostenido. La entrevista, grabada en inglés en la sede del Ministerio y difundida el miércoles, fue detenida por el ministro al cabo de 10 minutos, después de varios momentos de tensión sobre el proceso independentista en Cataluña.

También te puede interesar

Retiran lazos amarillos en un barrio de Madrid que resultaron ser cintas contra una plaga de orugas

Gabriel Rufián reafirma que Podemos le ofreció la cabeza de Borrell: "No es la primera vez"

Publicidad