PGE

EH Bildu anuncia su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2022

EH Bildu apoyará a los Presupuestos para el próximo año, al haberse producido "avances" en las negociaciones.

Publicidad

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que su partido político votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, al haberse producido "avances" en las negociaciones en "la defensa de los intereses" de Euskadi.

Otegi expresaba esta decisión en una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa Política de EH Bildu en San Sebastián, además, ha aplaudido la "masiva" participación en la manifestación convocada por la coalición soberanista el pasado sábado bajo el lema 'Lortu arte' en Bilbao.

Otegi ha explicado que "se han producido los avances suficientes en estos espacios de negociación como para anunciar hoy que la Mesa Política de EH Bildu ha decidido votar favorablemente las cuentas del Estado español".

Arnaldo Otegi explica que se han producido "avances" en las negociaciones de los Presupuestos y ha hecho especial mención de ERC, que ha trabajado con EH Bildu en la "mejora" de estas cuentas, y en la "defensa de los intereses de Cataluña y Euskal Herria", a lo que ha añadido que "Podemos ha coadyuvado" también.

Publicidad