Congreso de los Diputados

Casado pregunta si habrá presos por Presupuestos como dice Otegi y Sánchez responde: "Un NO rotundo"

En un vídeo al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, Otegi expresaba que si para sacar de la cárcel a los presos de ETA había que votar a favor de los Presupuestos de 2022 "pues votamos". Una pregunta que Pablo Casado ha querido hacer al presidente Pedro Sánchez en el Congreso.

Publicidad

Arnaldo Otegi, en un vídeo al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, aseguró que hay 200 presos de la ETA en la cárcel: "Si para sacarlos hay que votar a favor de los Presupuestos, pues votamos. Así de alto y de claro os lo digo".

Ante esta primicia de Antena 3 Noticias, Pablo Casado preguntaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si sacaría a los presos de ETA de la cárcel a cambio del apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022. "¿Va usted a sacar de la cárcel a 200 terroristas para que le apoyen los presupuestos como ayer ha dicho Otegi? Responda sí o no".

Añadía el líder del Partido Popular (PP), Casado, que lo que tienen que hacer sus socios es "condenar a ETA, acabar con los homenajes a criminales y colaborar con la Justicia para esclarecer 300 asesinatos".

"Usted -refiriéndose a Pedro Sánchez- lo que tiene que hace es romper con Bildu hoy mismo. A ellos no les debemos nada. A las víctimas del terrorismo les debemos todo: memoria, dignidad, verdad y Justicia".

La respuesta de Pedro Sánchez

A la pregunta de Pablo Casado sobre si liberará de la cárcel "a los 200 terroristas" para que le apoyen los Presupuestos para 2022: "Un no rotundo", responde Pedro Sánchez.

"Nosotros no hemos utilizado nunca el terrorismo cuando existía ETA y no vamos a utilizar nunca el terrorismo ahora que no existe ETA 10 años después del fin de la violencia", expresaba el presidente del Gobierno.

Publicidad