Presupuestos Cataluña

Presupuestos de Cataluña: ERC intenta salvar las cuentas mientras los comunes ven la negociación encallada

Pere Aragonès ha convocado una reunión extraordinaria de su Govern este lunes a las 8:30 horas para intentar salvar las cuentas in extremis en una negociación que no ha gustado a sus socios de gobierno, JxCat.

Pere Aragonés

Pere Aragonés

Publicidad

ERC se ha reunido este domingo con los comunes para intentar salvar los presupuestos de la Generalitat para 2022 y Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, ha convocado una reunión urgente para este lunes a las 8:30 horas con el objetivo de desencallar las negociaciones y sacar adelante las cuentas.

A 24 horas de que se tengan que votar las enmiendasa la totalidad de los Presupuestos de Cataluña, además, el encuentro entre ERC y los comunes no ha gustado a sus socios de gobierno, JxCat, que se han desmarcado del encuentro y la situación ha vuelto a abrir una crisis entre ellos.

La reunión entre ERC y los comunes

ERC ya hizo pública en días anteriores su estrategiade intentar que los comunes aprueben los Presupuestos de la comunidad después del no definitivo de los capitalistas de la CUP. Por ello, este domingo ambas formaciones políticas se han reunido en el Palau de la Generalitat y, aunque fuentes internas de ERC señalan que el encuentro ha sido positivo y hay espacio para el acuerdo, todavía no hay nada cerrado, por lo que este lunes puede que se produzcan más contactos. Además, en este contexto, Aragonès y el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, se han reunido en secreto

Ya este sábado los comunes advirtieron de que aprobar las cuentas no se trataba de un cheque en blanco y fuentes de los comunes han explicado que la negociación está "encallada", porque no hay movimientos por parte del ejecutivo, al que ven además dividido por la ausencia de Junts en los contactos de este domingo.

Publicidad