Juicio a Camps

'El Bigotes' asegura que Camps "le ayudaba" y el expresidente carga contra él: "Es un montaje espectacular"

"Me parecería obsceno negar lo evidente", ha expresado Álvaro Pérez, haciendo referencia a cómo era su trato con Camps. "Todo esto es un montaje espectacular que no hay por donde cogerlo", ha respondido el expresidente.

Publicidad

Continúa el juicio de la trama 'Gürtel' contra el expresidente valenciano, Francisco Camps, en la Audiencia Nacional. Este lunes, ha sido el turno de Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' y, en su declaración, ha dejado clara su relación con Camps, asegurando que fue él quien le facilitaba, directamente, los contratos de la Generalitat Valenciana.

'El Bigotes' señala a Francisco Camps

"Me parecería obsceno negar lo evidente", ha expresado Álvaro Pérez, haciendo referencia a cómo era su trato con Camps, "yo entiendo que se quiera negar lo innegable, pero había mucha gente en Valencia que sabía cuál era mi relación con el señor Camps". 'El Bigotes' ha afirmado que él "le pedía ayuda al expresidente" y este se la proporcionaba.

Así lo ha asegurado Pérez, en un juicio que comenzó en enero en la Audiencia Nacional contra Camps por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel', del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009. La Fiscalía Anticorrupción solicita dos años y medio de cárcel para él.

Las afirmaciones de 'El Bigotes' llegan después de que el expresidente valenciano reiterase que no tenía contacto alguno con los implicados en el famoso caso de corrupción. No obstante, Pérez ha apuntado que le "llamaba a menudo", añadiendo que esa amistad se extendía a la mujer de Camps.

De hecho, ha contado que el exdirigente le insistió en trasladarse a Valencia y que él le hizo "la gran mayoría de eventos de su campaña", cuyo "éxito" permitió que, asegura Pérez,'Gürtel' pudiera asentarse en el territorio. "Yo se lo dije a Correa y le dije a Camps que iba a montar una oficina allí", ha aseverado.

'El Bigotes' ha aclarado hasta donde llegaban sus funciones. "Yo no entraba en el tema de los contratos: eso lo gestionaba ya Crespo, Cándido o Blanch. Yo entraba ahí, pero yo estaba en medio, estaba informado puntualmente de todo. Yo me encargaba de conseguir el cliente, y a partir de ahí si había que intervenir en el pliego yo no entraba", ha afirmado.

El expresidente valenciano responde a Álvaro Pérez

Camps se ha mostrado incómodo durante la declaración y el presidente del tribunal, José Antonio Mora, ha tenido que llamarle la atención. Su desaprobación ha quedado patente en sus gestos, pero también en sus palabras, negando todo lo que había expuesto Pérez. "Todo esto es un montaje espectacular que no hay por donde cogerlo", ha manifestado el expresidente, en declaraciones a los medios tras la sesión.

En este sentido, ha aseverado que 'El Bigotes' fue enviado a Valencia"por el partido a nivel nacional" para que se encargase de las campañas electorales de 1999, 2003 y 2004. Así, ha repetido que su relación era "estrictamente profesional".

El exdirigente también ha sido preguntado por una de las conversaciones que ha salido a la palestra durante el plenario. Concretamente, una en la que 'El Bigotes' le felicitaba la Nochebuena calificándolo como su "amiguito del alma". Camps ha explicado que es una expresión fruto de la "tranquilidad y el absoluto relax del hogar".

Asimismo, ha tildado de "escándalo" que Pérez afirmase una buena relación con su mujer. "Que diga eso me parece un escándalo absoluto; es absurdo. Es una absoluta mentira. ¿No se dan cuenta?", ha dicho.

En cuanto a sus gestos durante la intervención de 'El Bigotes', se ha excusado diciendo que "estaba hablando y he preguntado a los letrados", asegurando que no ha estado inquieto y que durante la sesión de este lunes ha aprovechado para leer un libro sobre el recientemente fallecido Joseph Ratzinger para "desconectar".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.