Ruidos nocturnos

Una ordenanza impide música y tele altas, gritos o ladridos de perros por la noche en Valencia

El 23 de febrero se aprobará en un pleno municipal para combatir la contaminación acústica.

¿Puedo sacar al perro por la noche durante el toque de queda del estado de alarma del coronavirus?

Publicidad

Cae la noche y toca no hacer ruidos, ni tan siquiera en el interior de los hogares. La nueva normativa prohíbe utilizar herramientas y electrodomésticos ruidosos en horario nocturno, tampoco se podrá tocar ningún instrumento musical, vociferar o gritar.

El objetivo de la ordenanza, consensuada con las asociaciones vecinales, es prevenir, vigilar y acabar con la contaminación acústica para proteger la salud de los ciudadanos y mejorar la calidad del medio ambiente.

La nueva normativa

En el pleno del 23 de febrero se aprobará el texto que recoge muchas de las demandas realizadas por los ciudadanos valencianos. El traslado de enseres, el arrastrar muebles, reparaciones, reformas o los ladridos incontrolados de los perros se consideran actividades no tolerables. Comportamientos especialmente gravosos si se producen reiteradamente y a partir de las diez de la noche.

En la playa tampoco se podrá escuchar música alta en aparatos de radio o con altavoces, al igual que en los espacios naturales protegidos.

Las campanas tampoco pueden sonar de noche, a excepción del campanario del Micalet, exento de esta obligación por tratarse de un Bien de Interés Cultural.

Así que en la ciudad de Valencia toda actividad molesta causada por ruidos o vibraciones se debe evitar de domingo a jueves de 22.00 a 08.00 horas, y en viernes, sábado y vísperas de festivos de 22.00 a 09.30h del día siguiente, salvo las actividades estrictamente necesarias por motivos de urgencia debidamente justificadas o que dispongan de autorización.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.