Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Barreda: "Lo que ha pasado en Andalucía no se puede extrapolar al resto del partido"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha explicado en 'Herrera en la Onda' que la crisis de gobierno en Andalucía "no es para dramatizar" ya que es una situación que "se queda en esa comunidad autónoma".

El presidente de Castilla-La Mancha ha negado este martes que el PSOE se resquebraje por lo ocurrido en Andalucía tras la dimisión del consejero andaluz de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro -tras tener conocimiento de que el Consejo de Gobierno de esa región tenía previsto cesar a Gabriel Almagro como delegado de su Consejería en Cádiz- y ha considerado que "no hay que dramatizar ni que extrapolar al resto del partido" lo sucedido en esta región.

"Lo que ha pasado en Andalucía es seguramente importante para Andalucía, pero yo creo que se circunscribe a esa Comunidad Autónoma, en la que han concurrido unas circunstancias" concretas, ha señalado Barreda en una entrevista en Onda Cero.

El responsable autonómico ha reconocido que es amigo tanto del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "y a los dos valoro y aprecio y no sabría opinar ni creo que deba" sobre su relación, ha añadido.

A su juicio, en el ámbito de las relaciones personales "siempre hay aspectos que a los demás se nos pueden escapar" y "ellos han sido estrechos colaboradores durante mucho tiempo, y yo creo que la colaboración siempre es más eficaz y más fructífera", ha precisado Barreda.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que "no es inexorable que el sucesor y el sucedido acaben llevándose mal, es lo más frecuente", aunque -como ha reconocido- "no tiene que ser siempre así, yo con Pepe Bono me llevo bien", ha argumentado.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.