Publicidad

EXPULSADA DE GUANYAR ALACANT (PODEMOS)

El Ayuntamiento de Alicante depende de una concejala suspendida de sus funciones

Se trata de Nerea Belmonte, que se ha negado a dejar su acta pese a que se encuentra suspendida de sus cargos por otorgar contratos a personas afines a su partido, Podemos. Su voto será decisivo porque el gobierno formado por PSOE, Compromís y Guanyar Alacant (Podemos) se queda con el mismo número de ediles que PP y Ciudadanos.

El equipo de gobierno municipal -con el alcalde Gabriel Echávarri (PSPV), el vicealcalde Miguel Angel Pavón (Guanyar Alacant), y el portavoz Natxo Bellido (Compromís)- retiró las competencias y sueldo a Nerea Belmonte ante su negativa a dimitir. En un comunicado, el equipo de Gobierno aseguró que fue la propia Belmonte la que trasladó su decisión al alcalde y a los portavoces de las tres formaciones.

Desde el equipo de Gobierno se recordó que su dimisión fue reclamada por socialistas y Compromís y por Guanyar Alacant ante "las contrataciones sucesivas por parte de Belmonte de una empresa creada poco después de las elecciones por dos amigos personales y miembros de su candidatura local de Podemos". Además, han insistido en que ante la Asamblea, Belmonte "se comprometió a dimitir, si así lo decidía el máximo órgano de Guanyar".

El portavoz de Guanyar, Miguel Angel Pavón, comunicó al alcalde que Belmonte será sustituida en la Junta de Gobierno local por Víctor Domínguez y firmó dos escritos presentados el martes en el Registro de la Secretaría del Pleno en los que pide a Echávarri que se le retiren a Belmonte las competencias que hasta ahora ostentaba -Acción Social y Vivienda-, y que se cese a sus dos asesores.

 

Publicidad