155.007667

Publicidad

Coronavirus

Así son los mitines electorales en la 'nueva normalidad' tras la pandemia el coronavirus

Los mitines tiene el aforo limitado y las sillas están colocadas a metro y medio una de la otra.

Este domingo han comenzado los mítines precampaña en el País Vasco y Galicia. En esta nueva normalidad serán con el aforo limitado y con público asistiendo a través de videoconferencia.

El presidente de la Xunta de Galicia Núñez Feijóo, acompañado del líder del PP, Pablo Casado, ha iniciado de esta forma, en Santiago de Compostela, la precampaña a las elecciones gallegas.

También el candidato socialista, Gonzalo Caballero ha realizado un mitin en Villagarcía de Arousa junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.

Por su parte el candidato del PP, Núñez Feijóo, ha pedido el voto para alcanzar la mayoría absoluta, haciendo valer su experiencia de diez años y la gestión de la crisis del Covid que ha realizado en Galicia.

Casado dejó por primera vez Madrid para viajar por carretera a tierras gallegas, que visitará seis veces en esta campaña, y participar en este mitin con aforo limitado a cien personas, sillas a metro y medio y una conexión directo con candidatos de las cuatro provincias por vía telemática.

"Aquí me siento como en casa y siempre vuelvo en los momentos importantes", ha esgrimido, al confesar que se sentía como un peregrino en un "pueblo acogedor" en el que se ha dirigido con vehemencia a Núñez Feijóo, con el que llegó a la Finca da Rocha, ambos con sus mascarillas.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.