155.007667

Publicidad

Coronavirus

Así son los mitines electorales en la 'nueva normalidad' tras la pandemia el coronavirus

Los mitines tiene el aforo limitado y las sillas están colocadas a metro y medio una de la otra.

Este domingo han comenzado los mítines precampaña en el País Vasco y Galicia. En esta nueva normalidad serán con el aforo limitado y con público asistiendo a través de videoconferencia.

El presidente de la Xunta de Galicia Núñez Feijóo, acompañado del líder del PP, Pablo Casado, ha iniciado de esta forma, en Santiago de Compostela, la precampaña a las elecciones gallegas.

También el candidato socialista, Gonzalo Caballero ha realizado un mitin en Villagarcía de Arousa junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.

Por su parte el candidato del PP, Núñez Feijóo, ha pedido el voto para alcanzar la mayoría absoluta, haciendo valer su experiencia de diez años y la gestión de la crisis del Covid que ha realizado en Galicia.

Casado dejó por primera vez Madrid para viajar por carretera a tierras gallegas, que visitará seis veces en esta campaña, y participar en este mitin con aforo limitado a cien personas, sillas a metro y medio y una conexión directo con candidatos de las cuatro provincias por vía telemática.

"Aquí me siento como en casa y siempre vuelvo en los momentos importantes", ha esgrimido, al confesar que se sentía como un peregrino en un "pueblo acogedor" en el que se ha dirigido con vehemencia a Núñez Feijóo, con el que llegó a la Finca da Rocha, ambos con sus mascarillas.

Publicidad