28.009667

Publicidad

España

Alberto Núñez Feijóo cree que el PP no debe entrar en la estrategia de crispación que "está realizando el Gobierno"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que el PP es "un partido de Estado" y que es "absolutamente distinto" a Vox.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo ha pedido en una entrevista al diario 'La Razón', que el PP no entre en la estrategia de crispar que, a su juicio, está realizando el Gobierno.

Ha asegurado que la formación que preside Pablo Casado es "un partido de Estado" y que es "absolutamente distinto" a Vox. Asimismo ha criticado al Gobierno al no realizar el confinamiento 15 días antes, jornadas que, según Feijóo, hubieran sido claves para frenar los contagios.

Feijóo ha confirmado este domingo que la primera decisión que adoptará al recuperar las competencias en el marco de la tercera y última etapa de la desescalada, será permitir “por fin, el libre tránsito de toda Galicia”, pero ha insistido en la necesidad de contar con “certezas” para poder pilotar el camino hacia la nueva normalidad.

El presidente gallego ha exigido “claridad” por parte del Gobierno para que quede "meridianamente claro" qué competencia ejercerá cada comunidad, porque, a su juicio, "entramos en el estado de alarma con cierta confusión, pero debemos salir con certezas y seguridad".