73.258667

Publicidad

Galicia

'Galicia volve', así es la campaña protagonizada por Benedicta para recuperar el turismo en Galicia tras el coronavirus

Alberto Núñez Feijóo ha presentado la campaña de la Xunta de Galicia para recuperar el turismo tras tres meses de estado de alarma ante el coronavirus.

El Gobierno de Galicia ha presentado este sábado la campaña 'Galicia volve' con la que pretende atraer al mayor número de turistas posible y mostrar su imagen de tierra acogedora. La nueva campaña tiene una protagonista muy especial: la actriz ganadora de una Goya Benedicta Sánchez.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "la convivencia de los gallegos está incompleta sin los visitantes".

El presidente gallego ha destacado que Galicia "vuelve" con 986 playas, dos millones de hectáreas de bosques, una oferta termal sin parangón y un patrimonio secular rico, diverso y accesible.

"Y vuelve queriendo superar el falso dilema entre turismo y seguridad", ha explicado Núñez Feijóo, que ha insistido en la colaboración entre el sector y la administración para hacer que "turismo y seguridad sean sinónimos".

En un acto este sábado, ha destacado los once manuales de seguridad sanitaria que contemplan normas genéricas, así como otras adaptadas a la nueva realidad.

Para el presidente de la Xunta, el turismo interpretado en clave galega es convivencia "y quizá eso explique que, en estos días, la Comunidad tenga ocho nuevas reservas por cada cancelación, con cifras alentadoras que repuntan para julio y sobre todo, agosto".

"Cada viajero, peregrino o turista que viene a Galicia deja una huella y se van como gallegos honorarios convertidos en embajadores de la Comunidad", ha concluido.