68.010500

Publicidad

Rey emérito

Así recoge la prensa internacional la marcha del rey Juan Carlos de España

Los diarios más importantes de todo el mundo se han hecho eco del abandono del rey Juan Carlos de España.

La noticia de la marcha del rey Juan Carlos de España ha tenido repercusión a nivel internacional. Medios de todo el mundo han recogido el comunicado de la Casa Real.

Durante su reinado Don Juan Carlos recorrió prácticamente todo el mundo, con más de 200 viajes oficiales a más de un centenar de países. América fue el continente que más veces visitó. Como máximo reprensentante de España en las relaciones internacionales, su decisión ha tenido gran repercusión.

En Estados Unidos, el periódico 'The Washington Post' dice "En medio de un escándalo financiero, el rey Juan Carlos I dice que se va de España para vivir en otro país".

La prensa argentina destaca: "El rey Juan Carlos anuncia que abandona España tras una serie de escándalos".

En Europa, la noticia es portada de los principales medios. En Reino Unido titulan: "El escándalo golpea al rey Juan Carlos de España y le obliga a marcharse" mientras que en Alemania recogen: "El rey emérito Juan Carlos I deja España". También en Alemania, Francia o Italia se refieren a lo ocurrido llamándolo "escándalo".

Aún no es oficial dónde establecerá su residencia, aunque ABC y La Vanguardia dicen que se ha trasladado temporalmente a República Dominicana.