APLAUSOS EN MONCLOA

Así recibieron los ministros a Pedro Sánchez tras la convocatoria de elecciones

Dos Consejos de Ministros, dos comparecencias y una convocatoria de elecciones. Todo en una mañana en Moncloa. Con imágenes como el aplauso con el que recibieron los ministros al presidente.

Así recibieron los ministros a Pedro Sánchez tras la convocatoria de elecciones

Publicidad

Primera cita, un Consejo de Ministros extraordinario para comunicar el presidente al gobierno la decisión de convocar elecciones. Es preceptivo escucharlo. Después se produce la comparecencia de Pedro Sánchez, que los ministros siguen repartidos, unos en la misma sala de la rueda de prensa y otros en otra sala del edificio del consejo.

Ministros durante la comparecencia de Pedro Sánchez
Ministros durante la comparecencia de Pedro Sánchez | Moncloa

Al regreso de Pedro Sánchez, tras la comparecencia y para iniciar el consejo ordinario, los ministros le reciben con aplausos. Escena que graban los servicios de Moncloa.

También podemos ver los instantes previos al primer consejo, antes de que se decida -formalmente- la convocatoria de elecciones.

También te puede interesar:

Pedro Sánchez convoca las próximas elecciones generales para el 28 de abril

Los ocho polémicos meses de Gobierno de Pedro Sánchez

Publicidad

Víctor de Aldama

¿Por qué Aldama no entrará en prisión pese haber sido condenado a 4 años y medio?

El Tribunal Supremo ha condenado a cuatro años y medio de prisión al empresario Víctor de Aldama pero ha suspendido la ejecución de la pena.

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".