Publicidad

CERCA DEL CONGRESO

Así fue la salida de Mariano Rajoy del restaurante donde permaneció más de ocho horas mientras se debatía la moción de censura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha permanecido toda la tarde en un restaurante tras conocerse que el PNV daría al PSOE el apoyo necesario para aprobar la moción de censura. A lo largo de la tarde varios ministros y otros miembros de su Gabinete han pasado por el restaurante ubicado en la madrileña calle de Alcalá.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado a las 22,05 horas de este jueves el restaurante cercano al Congreso donde ha permanecido reunido durante varias horas con la mayoría de sus ministros tras conocer que la moción de censura presentada contra él iba a prosperar debido al apoyo del PNV.

Rajoy ha asistido en la Cámara Baja a la sesión matinal del debate de la moción de censura presentada por los socialistas, pero no ha acudido durante la tarde.

El presidente del Gobierno no ha hecho declaraciones a su salida del restaurante, donde ha seguido el debate por televisión.

Fuentes del Ejecutivo y del PP han informado de que el presidente del Gobierno ha comido con varios ministros y a lo largo de la tarde han ido pasando otros miembros de su Gabinete por ese restaurante, ubicado en la madrileña calle de Alcalá.

Hacia las 21.30 horas se encontraban en el interior del establecimiento junto a Rajoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien se ha desplazado hasta allí desde el Congreso.

Mañana, si tal y como se prevé prospera la moción de censura, el líder socialista, Pedro Sánchez, será investido presidente en una sesión a la que el Gobierno asegura que asistirá Rajoy para votar.

Publicidad

Felipe VI denuncia el “brutal e inaceptable sufrimiento” de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

En la segunda jornada del viaje de Estado de los reyes a Egipto, el monarca ha agradecido los esfuerzos del país en su mediación y ha instado a no desfallecer en el empeño de que Gaza forme parte de un Estado palestino viable que conviva con Israel.

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.