Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Así se votará en las elecciones de Madrid 2021: Horarios y grupos de votación el 4 de mayo

Consulta a continuación los horarios, los grupos de votación y todas las medidas de seguridad contra el coronavirus para las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha anunciado las medidas para votar con seguridad en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y evitar contagios de coronavirus durante la jornada electoral.

Entre las principales medidas para las elecciones a la Asamblea de Madrid está la recomendación de reservar la franja de 10:00 a 12:00 horas para que puedan votar los mayores de 65 años y las personas vulnerables.

Además, se reserva la última hora de la jornada electoral en Madrid del 4 de mayo, de 19:00 horas a 20:00 horas, para que puedan votar las personas con enfermedad activa de coronavirus y aquellos sospechosos de estar infectados o haber estado en contacto con un positivo de COVID-19.

Además, a los miembros de las mesas electorales se les entregará dos mascarillas FFP2 y pantallas de protección facial.

Habrá geles hidroalcohólicos en la entrada de los colegios electorales, a lo que sólo podrán acceder los votantes y las personas al cargo del cuidado de otro votante.

Así es el protocolo sanitario de la Comunidad de Madrid para las elecciones del 4 de mayo
Así es el protocolo sanitario de la Comunidad de Madrid para las elecciones del 4 de mayo | @ComunidadMadrid

Protocolo anticovid para las elecciones de la Comunidad de Madrid

- Se recomienda a las personas vulnerables y mayores de 65 años acudan entre las 10:00 y las 12:00 h en la jornada de las elecciones de Madrid

- Personas con enfermedad activa o sospecha acudan en la franja horaria de las 19 a 20 horas.

- Se ventilará antes de la jornada electoral y durante la celebración de la misma

- Se dispondrá de productos de higiene en las puertas de los colegios electorales.

- Se colocaran carteles informativos con los indicadores de seguridad e indicaciones en el suelo para mantener los dos metros de seguridad.

- Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado controlarán los accesos y controlarán los flujos de votantes.

- Intensificarán las labores de limpieza en intervalos de tres horas.

- El número de electores de electores en cada mesa electoral no debe superar los 750 votantes.

- A cada integrante de la mesa electoral se le entregará dos mascarillas FFP2 y pantallas de protección facial

- Durante el escrutinio se mantendrán las distancias de seguridad y todas las medidas de protección.

- En los accesos a los locales se entregará mascarillas quirúrgicas en el acceso al colegio electoral para poner encima de la que ya lleven.

- Solo está permitido el acceso al colegio electoral al votante y a las personas al cargo del cuidado del mismo.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.