Elecciones Madrid 2021

Así define Isabel Díaz Ayuso qué son los tabernarios: "Es todo aquel que decide que la vida sigue"

Isabel Díaz Ayuso, la ganadora de las elecciones en Madrid, se ha mostrado muy orgullosa de haber recibido el apoyo de aquellas personas a las que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, tildó de "tabernarios".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha defendido en Espejo Público, tras su incontestable victoria en Madrid, el apoyo recibido por los votantes a los que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, tildó de "tabernarios".

Isabel Díaz Ayuso ha definido a los tabernarios como "todo aquel que decide que la vida sigue y que se puede tomar una cerveza o un café, pero que quiere seguir viviendo. Que quiere ver a los suyos de vez en cuando y que necesita el contacto de los demás".

"Tabernario es cultura porque es una forma de vivir en Madrid, donde tenemos los mejores chefs del mundo, los mejores restaurantes o las tabernas más pequeñitas y más humildes de barrio, donde los vecinos hacen su vida, se ven y se encuentran. Es una forma de vida arraigada", ha defendido Ayuso.

"Así que si eso es negativo y es despectivo pues a mi me representa. Representa la normalidad y la vida en Madrid es muy normal. Un saludo a los tabernarios. Es una forma de vida que nos hemos dado en España y no hace mal a nadie. Donde no ha habido tabernario ha habido mucho más desánimo y no ha ido mejor el virus", ha defendido Ayuso.

La respuesta irónica de Ayuso a Tezanos desde el balcón de Génova

Isabel Díaz Ayuso ha firmado una victoria incontestable en las elecciones de Madrid, pasando de 30 a 65 escaños. Ese triunfo fue celebrado por todo lo alto desde el balcón de la sede del PP en la calle Génova, junto a Pablo Casado, líder del PP, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y Teodoro García Egea.

Durante su discurso, Isabel Díaz Ayuso aseguro que la libertad había ganado en Madrid y tuvo un guiño para los tabernarios.

"Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día. Yo también", indicó Isabel Díaz Ayuso con sorna ante los simpatizantes reunidos en la calle Génova.

¿A qué se refería Ayuso con esas palabras? Pues detrás de esta frase está el presidente del CIS, José Félix Tezanos, quien calificó como "tabernarios". Y es que Tezanos, en un artículo en la revista 'Temas para el debate', cuestionó el apoyo electoral que Isabel Díaz Ayuso tiene en torno “al mundo de las tabernas”.

La propia Isabel Díaz Ayuso ha defendido ese apoyo de los tabernarios en 'Espejo Público' y ha definido ese termino como

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.