Publicidad

CDC, PSC y ERC NO PRETENDEN UNIRSE

CIU planea una candidatura catalana para las elecciones europeas al margen de España

El dirigente de CDC Jordi Turull, el exconseller del PSC Joaquim Nadal y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han anunciado de Artur Más plantea una candidatura unitaria para las elecciones Europeas. Los socios de Mas no prevén participar junto al presidente de Cataluña.

Los socios de Mas no prevén participar junto al presidente de Cataluña. Han reaccionado así a la información que afirma que el presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, convocará elecciones plebiscitarias la primavera de 2015 rompiendo con UDC y liderando la coalición 'Entesa per la Llibertat', encabezada por él, con Junqueras como 'número 2', Nadal como 'número 4' y en la que se ha tanteado al exentrenador del FC Barcelona Josep Guardiola para el tercer puesto.

En una entrevista del canal 3/24, Turull ha asegurado que CiU está concentrada en lograr una consulta en 2014 y no se plantea crear una candidatura unitaria: "No está ni en las hipótesis ni en nuestra hoja detrabajo ni hemos llegado a esa pantalla".

El socialista Joaquim Nadal ha declarado que no se lo han ofrecido: "No he escuchado hablar nunca de ello. Es la primera noticia que tengo. Nunca nadie, nunca, nunca, me ha hablado de algo así".

En su cuenta de Twitter, el republicano Oriol Junqueras ha ironizado con que, si están sondeando a Guardiola, también deberían hacerlo con losexentrenadores blaugranas Johan Cruyff y Carles Reixach, además del exentrenador del Real Madrid José Mourinho.

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.