Junts

La 2 emitirá íntegramente en catalán tras las negociaciones entre PSOE y Junts

José Pablo López, presidente de la corporación pública de Televisión Española, confirma que irá ampliando las horas de programación en catalán.

El presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, José Pablo López

Publicidad

El Gobierno trata de mantener el apoyo de sus socios de investidura. ERC logró que se retomaran las negociaciones de la llamada financiación singular para Cataluña para este 14 de julio. Junqueras indicó que pactar un nuevo modelo de financiación para Cataluña "exige coraje" y que el PSOE no atraviesa ahora su "mejor momento" para tomar "decisiones valientes". Por ello, ha indicado que "si necesitan unos días o semanas más, que se las cojan".

Tras ello, se ha anunciado que La 2 pasará a ser un canal íntegramente en catalán para cumplir con el compromiso adquirido por el PSOE con Junts.

José Pablo López, presidente de la corporación pública de Televisión Española, confirma que irá ampliando las horas de programación en catalán a medida que los "recursos y las capacidades de producción" lo permitan. Justifica los cambios como una adaptación de los contenidos a la población donde se emite especialmente necesaria en un lugar con una lengua propia.

Así lo ha anunciado en 'El Nacional'. López es el primer presidente de RTVE que da luz verde a un canal de televisión pública española íntegro en catalán. Será el próximo 11 de septiembre cuando amplíen la oferta actual. El objetivo, según López, "es que aproximadamente a finales de año prácticamente la mitad del canal ya se emita en lengua catalana". No será hasta dentro de un año cuando se emite el 60% en catalán.

Según López, este canal no será un doblaje del actual La 2. "La idea es desarrollar una programación propia para Cataluña, es decir, una programación que refleje la sensibilidad social y lingüística de Cataluña", ha explicado. Para ello y según ha explicado López, cuentan con "na financiación suficiente para que este proyecto pueda arrancar a partir del próximo mes de septiembre".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".

Suso Díaz acompañado por su hija y Pepe Álvarez

Muere Suso Díaz, histórico sindicalista gallego y padre de Yolanda Díaz

CCOO ha trasladado sus "más sentidas condolencias a la familia y amistades" de quien fue durante ocho años secretario general de la organización en Galicia.