Mariano Rajoy

Publicidad

FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE

Rajoy constata que se van asumiendo con normalidad las medidas del 155 ante la cúpula del PP

El balance de este año es en principio la razón por la que los 'populares' han convocado la reunión de este lunes, aunque lo hacen también para cerrar filas en torno al presidente y a su Gobierno tras haber puesto en marcha las medidas al amparo del 155, entre ellas la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones en Cataluña el próximo 21 de diciembre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha constatado este lunes ante la cúpula del PP que se van asumiendo con normalidad en Cataluña las medidas adoptadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Rajoy ha intervenido en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado la situación en Cataluña tras hacerse efectivas el pasado sábado esas medidas, entre ellas el cese de Carles Puigdemont y del resto de miembros de su Govern, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre.

En el primer día laborable en que esas medidas están en vigor, Rajoy, según han informado fuentes del PP, ha resaltado ante los miembros de la dirección de su partido que se van asumiendo esas decisiones con normalidad.

Ante las elecciones del 21 de diciembre, ha dado todo el protagonismo al Partido Popular de Cataluña y ha pedido a todos que se pongan a disposición de su líder, Xavier García Albiol, para lo que pueda necesitar.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a hacer este lunes, según las mismas fuentes, una llamada a la serenidad ante la nueva etapa que se ha abierto en Cataluña.

Publicidad