Publicidad

Restricciones Aragón

Aragón levanta el confinamiento perimetral de la ciudad de Zaragoza y Calatayud

El Gobierno de Aragón ha decidido relajar las restricciones frente al coronavirus y levantar los confinamientos perimetrales que estaban vigentes en Zaragoza capital y Calatayud. De momento, mantiene los cierres de Alcañiz y Teruel, así como los provinciales y el de la comunidad autónoma.

La buena evolución de los datos de la epidemia del coronavirus ha llevado al Gobierno de Aragón a levantar los confinamientos perimetrales sobre Zaragoza capital y Calatayud, aunque mantiene los cierres en Alcañiz y Teruel, así como los provinciales y el de la comunidad autónoma como parte de las restricciones.

Calatayud ya había visto cómo el Gobierno aragonés relajaba el pasado martes las restricciones de aforo y horarios, una situación a la que se suma Zaragoza capital, que presenta una tasa de incidencia por debajo de 250 casos a siete días y de 500 a catorce días.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que, en el caso de Alcañiz, la incidencia se ha "diezmado" en menos de un mes hasta los 118 casos por 100.000 habitantes, por lo que a partir del viernes también se suavizarán las medidas de aforos y horarios en ese municipio, aunque sin llegar a desconfinarlo.

Teruel mantendrá las restricciones duras, que prohíben el consumo en el interior de los locales, limitan al 50% el aforo en terrazas y ordenan el cierre de toda actividad no esencial a las 18.00 horas todos los días de la semana.

Según la consejera, Teruel "va un poco retrasada pero va bajando bien" aunque, de momento, los datos a 7 y 14 días exceden "mucho" de los 250 y 500 casos.

Zaragoza es la única ciudad aragonesa con más de 100.000 habitantes, y es por lo que también se valoran otros indicadores como la hospitalización, que presenta un descenso en las camas convencionales mientras las UCI se mantienen con una ocupación de alrededor de un 35 %, porcentaje en el que sube el nivel de alerta.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.