117.013167

Publicidad

Coronavirus Zaragoza

La imagen de la desolación ante el coronavirus, un hostelero derrumbado recibe ánimos de un compañero en Zaragoza

La fotografía refleja la situación que viven muchos hosteleros en nuestro país debido a las restricciones que se han impuesto por la pandemia del coronavirus.

En resumen

La imagen de la desolación. Un hostelero de Zaragoza ha sido fotografiado sentado en el suelo, frente a un restaurante, y recibiendo ánimos de otro. La fotografía refleja la situación que vive el sector hostelero, con duras restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Las actuales medidas por el toque de queda hacen inviable la permanencia de muchos locales. Para evitar un tsunami de cierres, los hosteleros proponen cambiar los hábitos de cena de los españoles y se adelante la hora a las 20.00 horas.

Cierre de la hostelería en Logroño y Arnedo

Concha Andreu, presidenta de La Rioja, ha avanzado nuevas medidas de control para intentar frenar la segunda ola de coronavirus que golpea con fuerza la comunidad. Con unas cifras que la mandataria ha considerado "extremas" ha anunciado el cierre perimetral de Logroño y Arnedo y el cierre de la hostelería durante un mes en ambas localidades.

En Cataluña y Navarra siguen cerrados

La hostelería lleva días con la persiana bajada. En Pamplona, el gremio quiere abrir sus negocios y así lo ha expresado: "Dejadnos trabajar, dejadnos ganarnos el pan".

En Barcelona, varios restaurantes sólo hacen pedidos a domicilio y a las 21:00h la cocina ya está cerrada. Quieren abrir sus terrazas y sus salones aunque sea con horarios reducidos.