Sanitarios trabajando en una UCI

Publicidad

Coronavirus

Cuál es la tasa de ocupación de UCI en cada comunidad autónoma

La presión hospitalaria y la tasa de ocupación de cama UCI en esta tercera ola de coronavirus siguen siendo elevadas. Los datos de nuevos contagios de COVID-19 comienzan a descender pero los hospitales siguen saturados. Consulta cuál es el porcentaje de ocupación de camas UCI en tu comunidad.

Los nuevos contagios por coronavirus continúan descendiendo en las comunidades autónomas, aunque la cifra de pacientes ingresados en UCI y la presión hospitalaria sigue siendo alta.

Las restricciones y la administración de la vacuna ha hecho posible que las comunidades, en general, notifiquen este domingo mejoras de los datos epidemiológicos en incidencia acumulada, nuevos casos diagnosticados, ingresos hospitalarios o número de fallecidos.

Ocupación UCI en Cataluña

Durante el fin de semana ha repuntado en Cataluña el número de pacientes hospitalizados y también el de ingresos en UCI. Aunque puede ser por un efecto de que durante esos días se dan menos altas a los pacientes.

Según los datos de los indicadores epidémicos actualizados este lunes por el departamento de Salud, hay 2.635 personas con coronavirus ingresadas en los hospitales, 69 más que el día anterior, de las que 694 están críticas en la UCI, diez más que ayer.

Ocupación UCI en Galicia

La UCI de Galicia ha registrado un nuevo récord en las últimas 24 horas, con 254 pacientes ingresados por coronavirus, seis más que el día anterior. Además de la subida en UCI, también han aumentado los datos de pacientes ingresados en planta, con 37 personas más, hasta las 1.063. Los contagios, por otro lado, vuelven a descender hasta los 19.246, 720 menos.

La cifra de contagios por coronavirus se sitúa en 104.701 y la de personas curadas en 83.504.

Ocupación UCI en Madrid

Enrique Ruiz Escudero, consejero de la Comunidad de Madrid, ha celebrado este lunes una "ligera mejoría" en los datos epidemiológicos, también en las UCI, que están "en fase meseta" y en los primeros días en los que empieza a bajar el número de pacientes ingresados en UCI.

En Madrid hay aproximadamente 4.000 pacientes hospitalizados, y según el consejero Enrique Ruiz Escudero, "Unidades de Cuidados Intensivos están en fase meseta". Y se espera que se produzca una tendencia a la baja en los próximos días.

En el siguiente gráfico puede consultar el gráfico de la tasa de ocupación de UCI de cada comunidad.

Publicidad