"Los datos nos muestran la misma evolución, descendente. Observamos una evolución descendente clara. Podemos prever que en los próximos días siga bajando la incidencia acumulada. Es una tendencia adecuada en la línea que todos deseamos. Aún estamos muy por encima de lo marcado" ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Descenso de la incidencia
Fernando Simón ha asegurado que "se observa claramente que el máximo de ocupación de UCIs se alcanzó hace unos días, una semana. El proceso de descenso es muy lento. Hay que garantizar que la incidencia se enmarca en niveles bajos para garantizar la asistencia hospitalaria".
"Se observa progresivamente el descenso. La positividad de las pruebas diagnósticas acorde con el descenso de la incidencia. Se realizan unas 3.000 muestras por cada 100.000 habitantes cada semana" ha comentado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
"Los fallecidos parece observarse un inicio del descenso pero puede haber ondulaciones. Según lo que observemos los dos o tres próximos días. a pesar de todo seguimos observando 200 fallecidos diarios que debemos controlar y corregir. Para eso todos sabemos qué medidas debemos aplicar. El descenso de la incidencia se observa en todos los grupos de edad.
Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha afirmado que "el grupo de edad que ya está vacunado tiene una incidencia menor respecto al mismo grupo de edad que no está vacunado".
Sobre la visita de la OMS, Fernando Simón ha afirmado "que hoy me ha sorprendido porque han sido especialmente efusivos con la evolución de la tercera ola en España. Se lo tengo que agradecer porque me ha llenado de satisfacción ya que las comunidades han hecho un gran esfuerzo.