Publicidad

SEGUNDA JORNADA DE LOS REYES EN CATALUÑA

Aplausos para recibir a los Reyes en un acto en Girona tras la crispación de este jueves

El rey Felipe VI y la reina Letizia han entrado al encuentro anual 'Rescatadores de talento' entre aplausos de los asistentes. El acto reúne a 400 jóvenes participantes en este programa que promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años fomentando su movilidad laboral entre comunidades.

Los Reyes llegaban sobre las 9.30 horas a la jornada 'Rescatadores de talento' de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que reúne a unos 400 jóvenes en un hotel de Malavella.

Acompañados del presidente de la Fundación, Francisco Belil y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la jornada se ha iniciado con la conferencia de la antropóloga Amber Case, a la que seguirá una serie de talleres. Se trata de la segunda jornada de los Reyes en Girona, después de entregar la tarde del jueves los Premios FPdGi en una ceremonia en el Mas Marroch de los hermanos Roca de Vilablareix.

Los aplausos en su entrada son una respuesta a las diferentes muestras que se han sucedido en jornadas anteriores contra los Reyes. En los últimos días, al menos dos espacios regentados por los hermanos Roca han aparecido con pintadas que dicen que "Cataluña no tiene Rey" mientras que ayer, un grupo de jóvenes quemaban fotos del monarca.

Publicidad