Casa Real

La apertura del año judicial o la entrega de los premios Unicef, entre los actos de la semana de la Familia Real

La agenda oficial de Casa Real para la semana que del 4 al 10 de septiembre concluirá con la visita de Sus Majestades a Pamplona

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia

Los Reyes de España, Felipe VI y LetiziaEuropaPress

Publicidad

Arranca septiembre y con ello no sólo da inicio la apertura del curso escolar y político. También será la apertura, la próxima semana, del curso judicial. La visita será una de las principales visitas de los Reyes esta semana.

El miércoles 6 de septiembre el rey Felipe VI recibirá en el Palacio de la Zarzuela -a las 10:30h- al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, con motivo de la entrega de la memoria anual de la fiscalía. Un día después el monarca acudirá al Palacio de Justicia en Madrid para dar inicio al acto de apertura del año judicial.

Este acto comenzará a las 12:00 horas. Una hora antes, también en Madrid, la reina Doña Letizia acudirá a la entrega de los 'Premios Unicef España' en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los reyes terminarán la semana en Navarra

Para concluir la semana, el viernes 8 de septiembre los reyes acudirán a Pamplona con motivo del acto de celebración del VI centenario del privilegio de la Unión. El acto, que se celebrará en la catedral y ayuntamiento de Pamplona tiene como motivo conmemorar el 600 aniversario de la constitución de Pamplona como ciudad tras la fusión de los burgos medievales de San Cernin, San Nicolás y Navarrería en un único ente.

Desde hoy mismo en la ciudad navarra comienzan las actividades con visitas a la Casa Consistorial. Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona, ha presentado esta mañana un centenar de propuestas que se desarrollarán en la ciudad hasta el próximo 10 de septiembre.

Publicidad