100

Publicidad

Elecciones Cataluña

Las anécdotas de las elecciones catalanas 2021: Camp Nou, Carnaval y Femen

El coronavirus, el Carnaval y el día de San Valentín ha motivado un sinfín de anécdotas, paradojas y curiosidades en las elecciones catalanas 2021.

Este domingo se celebran las elecciones catalanas 2021, unos comicios marcados por la pandemia del coronavirus. Mascarillas, gel hidroalcohólico, mercados y hasta el Camp Nou se han convertido en los protagonistas de esta jornada electoral.

A las 9 de la mañana han abierto los colegios electorales para recibir a los primeros votantes en las elecciones al Parlamento de Cataluña. Aunque el 100% de las mesas electorales han sido constituidas, algunos miembros no han acudido hoy a su mesa electoral y han tenido que llamar a los suplentes.

Este ha sido el caso del expresidente de la Generalitat José Montilla que se ha tenido que quedar en su centro de votación para las elecciones catalanas 2021 al ser suplente y no haberse presentado el presidente titular de la mesa electoral.

En otras mesas electorales la cosa iba de Carnaval. Un elector que ha depositado su voto en la escuela Ramon y Cajal de Terrassa (Barcelona) lo ha hecho vestido de Batman, ante la sonrisa de los miembros de la mesa.

En Solsona (Lleida), muchos electores han ido a votar vestidos con las tradicionales batas de su también tradicional y multitudinario carnaval, como han dejado constancia en las redes las comparsas de la localidad.

El día está dejando más imágenes graciosas. Para evitar aglomeraciones en los centros de votación se han habilitado grandes espacios, uno de ellos ha sido el Camp Nou. Algunos madridistas han tenido que ir a votar al campo contrario.

Algo similar les ha ocurrido a algunos ateos y agnósticos, que hace años que no entraban en una iglesia, y que hoy han tenido que hacerlo porque en la nave central de la iglesia de Santa Bárbara de Súria (Barcelona) han colocado mesas de votación en los dos laterales, y han habilitado dos pasillos diferenciados, junto a las imágenes religiosas, para entrar y salir.

Otra de las imágenes de la jornada es la de cinco chicas jóvenes, activistas de Femen, que han enseñado su torso desnudo y reivindicativo ante las puertas del colegio La Salle Bonanova de Barcelona donde ha votado el candidato de Vox, Ignacio Garriga.

Anécdotas previas al 14-F

Los días previos a las elecciones también dejaron imágenes para el recuerdo. En un acto de Vox varios vecinos hicieron sonar sus cacerolas en señal de protesta. Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio decidieron ponerse a bailar al ritmo de las cacerolas.

Los socialistas, por su parte, tuvieron algún que otro percance con las mascarillas. En acto del PSC al que asistió Pedro Sánchez y el ministro Ábalos, el candidato socialista, Salvador Illa, rompió una mascarilla sin querer.

"Ya no se ni cómo está la mascarilla con doble ya no se ni que hacer, ¿cual les gusta más?", preguntó a los medios de comunciación segundos antes de romper la cuerda de su masarilla.

Publicidad