Publicidad

Elecciones catalanas

José Montilla, presidente de una mesa electoral en las elecciones de Cataluña 2021

José Montilla, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, era suplente pero al no presentarse el titular le ha tocado ejercer como presidente de la mesa electoral en su colegio en estas elecciones de Cataluña.

José Montilla se ha tenido que quedar en su centro de votación para las elecciones catalanas al ser suplente y no haberse presentado el presidente titular de la mesa electoral. Así pues el expresidente de la Generalitat ejerce ahora como presidente de mesa en ese centro de votación del 14-F

"La persona que era titular ha alegado razones y por lo tanto aquí estamos, es una obligación que tiene cualquier ciudadano", ha declarado Montilla al ser preguntado por su situación. Montilla también ha reconocido que es la primera vez que le toca formar parte de una mesa electoral después de tantos años, pero "es aleatorio", ha dicho.

La mesa en la que se encuentra el ex presidente se ha podido constituir con normalidad y los tres miembros que forman parte de ella ya están recogiendo los votos de los electores. "Es verdad que se vota en medio de pandemia que ha ido remitiendo y con medidas de seguridad yo espero que se desarrolle con normalidad toda la jornada", ha manifestado Montilla sobre la excepcionalidad de estas elecciones catalanas que coinciden con un momento muy duro de la pandemia.

En la franja de 19 a 20 horas el ex presidente de la Generalitat, al igual que todos los miembros que forman parte de las mesas electorales en toda Cataluña, se tendrá que equipar con un EPI. "Nos pondremos EPIS que nos han dado para ejercer funciones con más seguridad...por supuesto nos han explicado cómo ponérselo", ha dicho sobre esta cuestión.

Montilla también ha animado a participar en estas elecciones catalanas 2021 "sin miedo".

Mesas constituidas

"El 100% de las mesas están constituidas. Gracias a todos por la responsabilidad y el compromiso cívico", ha informado el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia a través de su cuenta de Twitter. Por este motivo, todo apunta a que se conocerán los resultados de las elecciones catalanas esta misma noche. Aunque lo hará un poco más tarde lo normal debido al récord que se ha batido en el voto por correo.