Elecciones catalanas

José Montilla, presidente de una mesa electoral en las elecciones de Cataluña 2021

José Montilla, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, era suplente pero al no presentarse el titular le ha tocado ejercer como presidente de la mesa electoral en su colegio en estas elecciones de Cataluña.

José Montilla, ex presidente de la Generalitat, presidente de una mesa electoral

Publicidad

José Montilla se ha tenido que quedar en su centro de votación para las elecciones catalanas al ser suplente y no haberse presentado el presidente titular de la mesa electoral. Así pues el expresidente de la Generalitat ejerce ahora como presidente de mesa en ese centro de votación del 14-F

"La persona que era titular ha alegado razones y por lo tanto aquí estamos, es una obligación que tiene cualquier ciudadano", ha declarado Montilla al ser preguntado por su situación. Montilla también ha reconocido que es la primera vez que le toca formar parte de una mesa electoral después de tantos años, pero "es aleatorio", ha dicho.

La mesa en la que se encuentra el ex presidente se ha podido constituir con normalidad y los tres miembros que forman parte de ella ya están recogiendo los votos de los electores. "Es verdad que se vota en medio de pandemia que ha ido remitiendo y con medidas de seguridad yo espero que se desarrolle con normalidad toda la jornada", ha manifestado Montilla sobre la excepcionalidad de estas elecciones catalanas que coinciden con un momento muy duro de la pandemia.

En la franja de 19 a 20 horas el ex presidente de la Generalitat, al igual que todos los miembros que forman parte de las mesas electorales en toda Cataluña, se tendrá que equipar con un EPI. "Nos pondremos EPIS que nos han dado para ejercer funciones con más seguridad...por supuesto nos han explicado cómo ponérselo", ha dicho sobre esta cuestión.

Montilla también ha animado a participar en estas elecciones catalanas 2021 "sin miedo".

Mesas constituidas

"El 100% de las mesas están constituidas. Gracias a todos por la responsabilidad y el compromiso cívico", ha informado el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia a través de su cuenta de Twitter. Por este motivo, todo apunta a que se conocerán los resultados de las elecciones catalanas esta misma noche. Aunque lo hará un poco más tarde lo normal debido al récord que se ha batido en el voto por correo.

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.