Publicidad

Última hora Cataluña

La ANC ofrece cursos para gestionar el "desgaste emocional" provocado por el 'procés'

'Psicólogos por la Independencia', una rama de la Asamblea Nacional Catalana, ofrece una serie de cursos para abordar la "montaña rusa emocional" que ha vivido el independentismo en los últimos tiempos.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha lanzado a través de la rama 'Psicólogos por la Independencia' una serie de cursos para tratar de abordar la huella emocional que está dejando en la población el 'procés'.

Desde su página web explican que en los últimos tiempos el independentismo ha vivido "una montaña rusa emocional que ha tenido que gestionar como ha podido" y que solo con mirar lo que nos rodea podemos ver que "hemos vivido y estamos viviendo como sociedad un proceso psicoafectivo que nos afecta como individuos".

Para gestionar las emociones vividas desde la "euforia" previa al 1 de octubre y todo lo ocurrido hasta hoy en día, 'Psicólogos por la Independencia' ha creado una serie de talleres para aprender a gestionar las emociones y para cambiar el punto de vista con el que se ha abordado el 'procés' y poner el foco en las personas.

Así, quieren crear un espacio donde "detenernos un momento, prestar atención a cómo nos han afectado los hechos que hemos vivido en los últimos tiempos y prepararnos para los eventos que están por venir".

Estos talleres están estructurados, según indican en su página web, en tres sesiones de dos horas y media cada una con la posibilidad de ofrecer un espacio de seguimiento de dos horas al mes en función de las necesidades de cada comunidad.

Los principales objetivos de estos talleres son los siguientes:

  • Dar herramientas a los participantes para combatir el desgaste emocional y aprender a cuidarnos en un contexto marcado por la represión del estado español
  • Pautas generales básicas para que cada participante aplique según su vivencia y realidad
  • Reconstruir conjuntamente el relato para resituarse y tomar perspectiva
  • Hablar de la gestión emocional del cambio y reflexionar sobre cómo nos ha afectado como individuos

Publicidad